sábado, 29 de diciembre de 2012

Barranco del Genilla o Jaula


Acceso: PRIEGO DE CÓRDOBA
Ráppel mas largo: 15 metros
Material: cuerda de 40 metros
Epoca: Todo el año.
Observaciones: Atención al caudal en épocas de lluvia.
Aproximación: Partiendo de la carretera que nos lleva de Priego de Córdoba a Carcabuey, dejaremos el vehículo antes de cruzar el Arroyo de Jaula, por el puente que encontraremos a 2 km escasos de Priego de Córdoba. Antes de cruzar el puente hay un llano junto a la carretera a la derecha, donde dejaremos el coche. 
Empezamos el cañón desde el puente, ponemos la cuerda en dos barandillas de la parte derecha del puente (ráppel de unos 15 metros). A pocos metros nos encontramos con el rappel mas bonito de todo el descenso, unos 18 metros, se desciende por la misma cascada. A continuación encontramos otra vertical de 8 metros que se puede descender con cuerda, por un tobogán, o mediante un salto de unos 4 metros por la derecha; continuamos con dos verticales de 5 metros cada una para terminar en la segunda presa de regadío, de 7 metros de desnivel, donde encontraremos un sendero a la izquierda que nos hace ascender a pié hasta la carretera, desde donde llegaremos a los vehículos en unos 15 minutos.
Es un barranco corto pero apto para iniciarse en este apasionante deporte.
En verano no es necesario neopreno pero si recomendable, el resto del año es imprescindible.
Hay un ráppel unos metros más arriba del puente pero es la parte más sucia del río y por eso es aconsejable empezar desde el puente.
Por lo general está bastante sucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario